ESPACIOS

  • Logo Atenea Rosa
    Empoderaccion Gris
    APARTADO ESPACIOS 19

    La Escuela Atenea funda su metodología en estrategias centradas en las participantes: partiendo de sus propias experiencias, se hace una reflexión sobre la realidad social y personal generando un debate entre diferentes saberes, experiencias y miradas para que, por medio de la dialéctica, se construya un nuevo saber y un nuevo compromiso que permita generar cambios de comportamiento personales y sociales.

    La siguiente metodología parte del reconocimiento del saber que poseen las personas, únicas conocedoras de su realidad social y cultural.
    Es una metodología dinámica y participativa, donde lo importante es intercambiar experiencias, reflexionar sobre la realidad vivida y crear, de forma colectiva, nuevos conocimientos que las mujeres harán suyos.

    Aprendiendo Hacer se conforma de 5 momentos:
    Momento 1. A través de preguntas generadoras se crea un espacio de reflexión donde cada participante pueda recuperar la historia personal y social con relación al tema tratado, expresando mitos, creencias y vivencias para validar el saber popular que tiene.
    Momento 2. CONSULTEMOS: partiendo de las experiencias, vivencias y creencias, se utiliza la pregunta que cuestiona, clarifica, interroga y genera la duda para conocer otros saberes y otras experiencias.
    Momento 3. DEBATAMOS: utilizando la dialéctica, se discuten las diversas posiciones, creencias y saberes a partir de las cuales las participantes conocen nuevos elementos y categorías que les permiten la construcción de nuevos saberes.
    Momento 4. COMPROMETÁMONOS: con el fin de buscar el cambio, se propicia un espacio para que cada participante, de manera individual y social, busque las alternativas de cambio y la forma de implementarlas en su vida cotidiana.
    Momento 5. EVALUEMOS: en cada sesión, se destina un tiempo y los elementos para efectuar la evaluación de la actividad, implementar correctivos y sacar conclusiones y recomendaciones.

    SABER MÁS

  • La prevención, solución de los conflictos y consolidación de una paz estable y duradera dependen también del papel que las mujeres desempeñan en todo el proceso. Su liderazgo y participación en la búsqueda de la igualdad son necesarias y esenciales.

    • APARTADO ESPACIOSs

      Las mujeres son un recurso clave para promover la paz y la estabilidad: deben poder ser multiplicadoras de conocimientos que les permiten, a ellas y a otras lideresas, entablar diálogos políticos con la institucionalidad e incidir para potenciar las agendas de paz de las mujeres en sus propios territorios.

      Libro del proyecto “Transformadoras de Paz. Un ejercicio de Empoderacción”
      Ficha del proyecto
      Acceso al blog

    • Publica 01

      Lo que hemos acordado:
      el acuerdo final de paz

      Publica 02

      Las mujeres en los acuerdos

    • Videos 16
      Videos 17
      Videos 18
      Videos 19
      Videos 20
      Videos 21
  • Desde un enfoque de género, se promueven las capacidades de liderazgo de las mujeres para que, como sujetas de derecho, generen e impulsen propuestas políticas, sociales, económicas, creativas e innovadoras para superar y transformar las condiciones de exclusión e inequidad.

    APARTADO ESPACIOSs

    Es el proceso de participación activa que Espacios de Mujer realiza para incidir en la formulación de las políticas públicas y en la toma de decisiones, además que crear espacios de ejercicio pleno de ciudadanía.

    • Publica 14

      II Balance Implementación
      Políticas Anti-trata
      en Colombia 2017

      Microsoft Word   Executive Summary SPA

      II Balance Implementación
      Políticas Anti-trata
      Resumen Ejecutivo 2017

      Publica 15

      I Balance Implementación
      Políticas Antitrata
      Colombia 2016

      Publica 16

      Análisis de la Política Pública sobre Prevención y Atención de la Trata de Personas en Medellín y Departamento de Antioquia

      Publica 17

      Agenda Ciudadana de las
      Mujeres para Medellín
      2015 – 2019

      Publica 18

      Agenda Ciudadana de las
      Mujeres de Medellín
      2011 – 2015

    • Publica 14

      Transformadoras de paz:
      Un ejercicio
      de empoderacción
      2017

  • Es un evento social vinculado con el ejercicio del derecho humano a la libertad de circulación. Se reporta en esta sección la experiencia de la Corporación frente a la complejidad, integralidad y diferentes impactos de la movilidad humana en las personas que se desplazan, sus familias y la sociedad.

  • Espacios de Mujer quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que ejercen la prostitución en Medellín, en su vivencia privada, oficio y presencia social. Para que se reconozcan sujetas de derechos, son apoyadas en adquirir las herramientas que les permiten fortalecer el goce de sus derechos como mujeres y en el oficio que desempeñan.

    Artículo sobre prostitución (Espacios de Mujer)
    Marco legal de la prostitución en Colombia
    Ruta de atención (Espacios de Mujer)

CONTÁCTENOS

Dirección

Carrera 42 # 49 - 45

Córdoba con Ayacucho en el Centro de la ciudad

Medellín · Antioquia · Colombia
Teléfono
(+57-4) 239 83 51
Cel.314 886 57 03

Si quieres contactarte con nosotras escríbenos a

info@espaciosdemujer.org